Liquidación de Sueldos y Jornales

Te brinda las herramientas necesarias para poder administrar los salarios, aportes y contribuciones del personal de la empresa y cumplir con los requerimientos exigidos por la legislación laboral.

MODULO I

Régimen Legal
Análisis e interpretación de las siguientes leyes: la jornada laboral ley 11.544, de contrato de trabajo (ley 20.744); de empleo (ley 24.013); de flexibilización laboral (ley 24.465); de reforma laboral (ley 25.013); de reforma laboral 2000 (ley 25.250); ley 25.877. Las convenciones colectivas de trabajo. Acuerdo de empresas.

Obligaciones Formales del Empleador
Concepto. Inscripciones. Declaraciones juradas. Formularios. Confección del recibo de sueldo. Gestión y requisitos del libro del art. 52 de la L.C.T. Legajos del personal. Planillas de horarios del personal.

MODULO II

Sistema Contable de las Remuneraciones
Definición. Sueldo básico, bruto y neto. Conceptos remuneratorios y no-remuneratorios. Horas extras. Adelantos. Retenciones y contribuciones. Asignaciones familiares. Vacaciones y sueldo anual complementario. Impuesto a las ganancias 4ª Categoría. Resolución de casos prácticos.

MODULO III

Extinción del Contrato de Trabajo
Concepto. Regimenes. Periodo de prueba. Preaviso. Modos. Indemnizaciones. Desvinculaciones de delegados gremiales. Reingreso del trabajador. Salarios caídos, integración, vacaciones no gozadas. Casos prácticos. Seguro por desempleo. Normativa aplicable. Beneficios. Formularios. Documentación. Montos (se desarrollan ejercicios de liquidación final y pago de indemnizaciones).

Higiene y Seguridad en el Trabajo
Los riesgos del trabajo. Como contratar una cobertura. Contribuciones y obligaciones del empleador. Exámenes médicos. Figuras de la ley 24.457/26.773. Trabajo insalubre y trabajo peligroso. Casos prácticos. La enfermedad inculpable. Determinación del importe a percibir. Casos prácticos.

MODULO IV

Desarrollo en Pc de Un Sistema de Sueldos y Jornales
Realizar una liquidación integral de sueldos utilizando el programa de EXCEL y confeccionar el formulario correspondiente en el S.I.A.P. (se crea una empresa y se liquidan sus sueldos y jornales).

Coordinador de Estudios

DOCTOR ENRIQUE KAMMANN.

UNA VEZ QUE SE INSCRIBEN SE LES DESIGNARÁ EL TUTOR/A.

Podrás contar con el mismo docente que te irá guiando y acompañando en tu capacitación.