Secretariado Ejecutivo

La labor de la secretaria ejecutiva esta relacionada y ligada a las relaciones humanas y públicas. La faz técnica se relaciona con el manejo de la PC, redacción comercial y protocolar. Acuerda entrevistas, coordina eventos y participa en forma directa con la parte jerárquica de la empresa, donde aplica el ceremonial y protocolo, tiene suficiente independencia de criterio para tomar decisiones en el momento oportuno.

La secretaria ejecutiva es esencial en toda aquella empresa, que su personal jerárquico necesite realizar relaciones publicas para poder desempeñar en la misma un crecimiento y progreso.

MODULO I

Régimen Laboral Argentino
El trabajador y el empleador: derechos y obligaciones. El contrato de trabajo. La jornada laboral. Tipos de trabajos. La remuneración. El recibo de sueldo. Incorporación de un trabajador a la empresa. Formularios y seguros. Enfermedades profesionales. Vacaciones y licencias. Licencia por enfermedad.

MODULO II

Comunicación Escrita
Normativa: Reglas ortográficas. Queismos y dequeísmos. Lexicología comercial: prestamos extranjeros. Fluctuación entre snobismos e intraducibilidad. Neologismos. Diccionarios generales y específicos.
Redacción comercial: la carta comercial: definición. Correspondencia. Estilos. Formulas de tratamientos. El memorandum. El comunicado. El telegrama. El certificado, carta de solicitud de empleo. Currículum vitae.

MODULO III

Ceremonial y Protocolo
Orden de precedencia. La ley de la derecha. Prioridad de proximidad. Orden lateral. Orden lineal. Precedencia en automóviles, aviones. Ceremonial de banderas.
Protocolo empresarial. Llamadas telefónicas. Audiencias. Presentaciones. El saludo en distintas ocasiones. Actitud física y vestimenta. Tratamientos. Ceremonial escrito. Tarjetas. Invitaciones.
Tipos de mesa. Como ubicar a los invitados en la mesa. Elección y ubicación de los elementos en la mesa. Normas de comportamiento. Comportamiento en la mesa.

MODULO IV

Organización de Eventos
Criterios de clasificación de eventos. Tipos de eventos y características. Etapas del evento. Públicos. Sede. Personal. Materiales gráficos. Ambientación. Comidas y recepciones. Servicio de catering. El menú. Presupuesto. Timming. Comunicación y difusión.

MODULO V

Régimen Bancario y Financiero
El banco central. La casa de la moneda. Las entidades financieras. Concepto y tipos. Modalidades operativas. Circulares del B.C.R.A. La cuenta corriente bancaria: conceptos, requisitos, tipos y operatoria.
Ley de cheque. El cheque cancelatorio. Otros servicios bancarios. La tarjeta de débito y de crédito. Pagaré y letra de cambio. Conciliaciones y extractos bancarios. Los créditos: concepto, tipos, garantías y operatoria. Intereses (sistema francés y alemán).

MODULO VI

Psicología Laboral
Inserción laboral con concepto de “trabajo”. Entrevista laboral. Motivación y eficacia. Organización y creatividad. Dinámica grupal. Pruebas psicometrías y de personalidad. El psicólogo y el sociólogo en la empresa.

MODULO VII

Administración de Recursos Humanos
Administración de personal. Evolución. Responsabilidad de línea y staff. Los procesos administrativos de Recursos Humanos. Políticas y objetivos. Técnicas de administración de personal. Estilos de administración. Sistema. Organización y Empresa. Relaciones entre las personas y las organizaciones.

MODULO VIII

Principios Generales de la Contabilidad
Concepto y definición. Los entes. Patrimonio del ente. Sus elementos a una fecha determinada. Activo, pasivo. Aportes de los propietarios. Ecuación patrimonial. Variaciones patrimoniales cuantitativas y cualitativas. Conciliación de cuentas.
Documentos comerciales: factura, remito, orden de compra, recibo, nota de débito y nota de crédito. Concepto y operatoria. Resoluciones de la A.F.I.P.
Libros de comercio: legales y optativos. Concepto y normas para su utilización.

Coordinador de Estudios

DOCTOR ENRIQUE KAMMANN.

UNA VEZ QUE SE INSCRIBEN SE LES DESIGNARÁ EL TUTOR/A.

Podrás contar con el mismo docente que te irá guiando y acompañando en tu capacitación.